Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

miércoles, 16 de mayo de 2007

Carta de Cruz Gonzalez Smith a los Laseristas

Con motivo de la controversia que generó la posibilidad de cambiar la fecha del campeonato Argentino, se envió una carta de la clase a los laseristas anunciando una asamblea. La misma será el sabado 17 a las 17hrs en el Yacht Club Olivos en Buenos Aires. Al margen de que es un poco lejos para ir nosotros y los del interior del país (que somos la mitad mas 1) , lo que se votará es SI o NO al cambio de fecha. Si se vota que si, se votará de que manera, en un fin de semana largo o en dos fines de semana.

En lo personal opino que tal como dice la carta de Cruz es una realidad que se han cometido errores pero sin mala intención y creo que no tiene que renunciar nadie por estas cosas, solo que hay que buscarle una solución pero no me parece que por medio de una asamblea. Tal vez sea necesario la asamblea si llegamos a un caso extremo, espero que no sea este el caso. Y bueno y ya que estamos creo personalmete que si se va a votar lo que se va a votar lo mejor sería no cambiar la fecha, ya que es un fin de semana largo comodo para todos e ideal. Si el YCA cambió la fecha creo que debería por respeto a la clase pedir que si se corre el argentino como fue programado que la Semana de Bs As 2007 no large laser. Sino serán 2 campeonatos pedorros y divididos. Lo que resulte de todo esto seguramente no va a ser un resultado que complasca a todo el mundo. Si confio en que se pueden buscar otras alternativas que pueden dejar a todos bien sin necesidad de votar y asamblea y todo. Va a ser un kilombo.
Y como consecuencia de el convocar la asamblea, me han llegado emails con opiniones y cuestionado estas desiciones de la clase como que existe una tendencia a hacer las cosas para Bs As. Creo que a veces si se hacen las cosas así para Bs As y a veces no. Por suerte esta clase es mas federal, y todos podemos participar, y no existe una rivalidad Bs As- interior, ni nada de nada de lo que se dice. Solo que todo esta en Bs As y se hacen las cosas y los resultados estan a la vista. Creo que los que dirigen la clase y a mi me ha tocado 2 años y mandandome cagadas también le ponen huevo y eso es importante. Si a alguno no le gusta como se hace, que se ponga a trabajar y listo como lo hemos echo muchos. Opinen muchachos ya se fueron los milicos asi que no se preocupen por el que diran, todo suma.
Yo opino que la fecha no se tiene que cambiar y la semana de Bs As no tiene que largar Laser. Y sino no se me ocurre. Preferiría no opinar pero me pone triste que la clase a veces no sepa para donde salir corriendo.





Aca la carta de Cruz:

Estimados Laseristas

Les escribo para aclarar ciertas cosas referidas al calendario de la Clase, principalmente lo sucedido con la fecha del Argentino de Laser. Quiero que sepan con lujo de detalles todo lo acontecido para que no haya malas interpretaciones ya que veo que este tema se está tornado cada vez más delicado.

La tarea de autoridades de clase es un orgullo para mí como para Carlos Palombo, siempre hemos dado lo mejor de cada uno para que la clase crezca y se desarrolle. Como ustedes saben es una labor “ad hoc” en donde es necesario un gran amor por la clase Laser que no falta ni en Carlos ni en mi. Y digo que es necesario porque es una labor mucho más ardua de lo que la mayoría que no hay estado en esta posición cree.

El intentar “lo mejor” para la clase es muchas veces una tarea de sentido común, de valores y de objetivos. Gracias a dios con Carlos pensamos de forma muy similar y es por ello que durante estos 3 años nos hemos llevado tan bien. Sin embargo, hoy estamos afrontando una situación muy compleja.

Nuestra relación con los clubes siempre fue óptima ya que estos siempre se mostraron muy constructivos y flexibles a la hora de escuchar nuestras propuestas y organizar campeonatos para la clase. El Yacht Club Olivos, Yacht Club Rosario, Club de Velas Rosario, Yacht Club Santa Fe, Club de Veleros Barlovento, Club Náutico San Isidro, Club Universitario Buenos Aires. Y en este contexto el Yacht Club Argentino no es la excepción, fue siempre constructivo y laborioso con la clase.

Quiero aclarar esta situación porque en el tema del calendario si bien se cometieron errores no hay victimarios, no hay mala fe ni hubo intenciones de avasallar a la clase con la decisión del YCA. Me molesta sobremanera que las cosas se pongan en ese plano. Me pone mal que resurjan viejas disputas ya superadas. Me preocupa que vuelva la discusión Club Monopólico vs. Clase o vs. otros clubes. O que haya gente que busque poner las cosas desde el plano de Capital vs. Interior. Esos planteos son parte del pasado, provienen de gente que no entiende el presente de la Clase, todos estos planteos lo único que hacen es resquebrajarnos y dividirnos.

Como surgió el conflicto:

El conflicto de fechas fue producto de una serie de errores, y en esto hago “mea culpa” porque yo también fui parte del error. Además me siento más responsable que nunca no solo por ser autoridad de la clase Laser sino también por ser socio del Yacht Club Argentino y ser el principal interlocutor entre la clase Laser y el Club.

El Yacht Club Argentino propuso cambiar la fecha de la Semana de Buenos Aires 2007 debido que es su principal campeonato y se superponía con las elecciones del domingo 28 de Octubre. Esto lo hizo en su reunión anual de clases que organiza por motivo de planificar el calendario del año siguiente. Al ver que no había inconvenientes por parte de las demás clases y ya habiendo solucionado sus propios problemas de tener que cambiar la fecha del Argentino de IMS 2007, consideró que era lo más adecuado.

Cabe destacar que yo no pude asistir a la reunión de clases que organizó el YCA, como tampoco Carlos, y luego cuando me enviaron el Calendario por email para que lo revisara, no advertí los cambios en las fechas de la Semana de Buenos Aires, por lo que les dije que este estaba bien.

Todo el conflicto se destapa cuando Carlos asiste a la reunión de la FAY y se encuentra no solo con este problema de calendario sino otros más. En dicha reunión la Federación realmente no hace mucho por solucionar estos problemas y deja todo como está.

Nos perjudicamos todos superponiendo las fechas

Los hechos son que acá no solo la clase es la principal perjudicada en términos de calendario, sino también el Yacht Club Olivos como organizador del Argentino de la Clase y el Yacht Club Argentino por su Semana de Buenos Aires. Habrían barcos corriendo el Argentino y la SBA seguramente y los principales perjudicados seríamos nosotros como clase.

Si a esto sumamos la posibilidad que la SBA va a ser parte de la selección olímpica

Ya que en charlas con varios competidores y con autoridades de la FAY se estaba consensuando la Selección Olímpica, la cual está o estaba (depende de todo esto) siendo configurada con la Semana de Buenos Aires más el Sudamericano de Mar del Plata a realizarse a principios del 2008. Si en la asamblea se decidiera por la realización del Argentino y la Semana de Buenos Aires superpuestos estaríamos ante una nueva situación compleja respecto a la selección. Además, probablemente los principales laseristas interesados en la selección estarían corriendo SBA.

Esto no se trata de ganar una pulseada, de mostrarnos mas fuertes que, de enemistarnos, se trata de reparar los errores antes mencionados de la mejor manera posible. Rasgarse las vestiduras esgrimiendo argumentos demagógicos no nos lleva a nada.

Es por todo esto que considero importante votar por el cambio de fecha del Argentino.

Gracias por todo, y si ustedes sienten que debo ser juzgado o removido del cargo por mis errores, estará mi renuncia a su disposición en nuestra asamblea.

Cruz Gonzalez Smith







2 comentarios:

Andres dijo...

Hola:
Para mi no hay q cambiar la fecha del argentino de laser ya q se viene haciendo en esta fecha hace mucho tiempo, y si el YCA no pudo cambiar la fecha de la semana de Bs As y se superpone con la del ARG de laser q no se corra la semana de Bs As de laser seria lo mas logico ya q el argrntino es mas importante a nivel nacional.

Saludos

Nic dijo...

hola