Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

martes, 12 de junio de 2007

Grand Prix del Litoral por Equipos / Rosario

Los días 9 y 10 de junio se desarrolló esta fecha de Grand prix del Litoral pero en su versión por equipos, para las clases Optimist y Laser Radial. Consiste en equipos de 4 participantes para la clase optimist y 3 para la clase Laser. Las regatas se definen en un macht entre dos equipos de los cuales resulta un equipo ganador y se realizan clsificaciones y finales similar a un torneo de fútbol. Hubo 10 equipos en la clase Optimist de los cuales 6 eran principiantes y 4 de timoneles. En Laser Radial solo se juntaron 4 equipos y todos del YCR.
El día sábado amaneció con un sol perfecto y nada de viento. Fuimos a la laguna del Saco a esperar pero sin éxito. No hubo viento en todo el día. Al volver se realizaron unos partidos de fútbol y ping pong con panchos para los chicos.
El Domingo amaneció frío y con un viento del este sudeste suave. Las regatas se largaron a las 10 a.m. Se pudieron desarrollar todas las regatas. El equipo del Club de Velas de timoneles resultó ganador siendo imbatible en todas las regatas y demostrando mucha garra. En este equipo estaban Luisito Soland (capitán), Grillo, Nico Q, Rodri Ausburguer, y Brenda Q de suplente. En principiantes el equipo ganador fue el del Club Nautico Villa Constitución. Se destacaron por su actuación los equipos del YCR y CRSN, que dieron regatas muy interesantes.
Por mi parte me toco asistir al equipo Nº2 del CVR de Principiantes con chicos nuevos en el Optimist y una actuación destacada ganando todas las regatas (de atrás para adelante). Por suerte cuando nos eliminaron nuestro premio fue comer un Lemon Pie de Marcelo, y hablamos sobre las regatas saboreando el gusto de la derrota y lo divertido del Optimist en donde no hay perdedores, sino chicos que vienen a divertirse. Así que estuvo de 10.
Es destacar la labor del oficial del día, el Sr. Tino Mora quien hizo a mi entender un excelente trabajo en las largadas y en la cancha en general. Lo que no estuvo de 10 fueron la actuación de algunos árbitros en el agua que ante la infracción de muchas reglas por parte de los chicos, ya sea por desconocimiento o porque le enseñen, no tomaron parte en la tarea del cumplimiento del reglamento en algunas oportunidades. Tampoco aceptaban ninguna observación, respondiendo con soberbia. En general muchos chicos remaban y bombeaban y los árbitros no hacían nada. Y también muchos chicos se quejaron de muchas cosas por los árbitros con sus entrenadores.
Luego de las regatas se realizó la entrega de premios en el salón social del Club de Velas con hamburguesas y un clima de amistad entre chicos y grandes. El campeonato estubo muy bueno y esperemos que se vuelva a repetir.

Resultados:

Optimist Timoneles: 1º CVR (Soland, Coppari, Quaglioti N., Ausburguer, Quaglioti B.) / 2º CRSN / 3º YCR / 4º RRC
Optimist Principiantes: 1º CNVC
Laser Radial: 1º YCR (Bisio, Pellejero, Pichinini)
Mas info en



1 comentario:

Exequiel Callegari dijo...

Dingo querido te falta decir que quedo 2do en principiantes el Y.C.S.F., que los chicos pese a ser la mayoria pesaditos hicieron un gran esfuerzo, un abrazo y suerte en USA.