Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

domingo, 12 de agosto de 2007

Dingo is training in SUNFISH!!!! Agarrensen!!!


Hola gente. Ya estoy inscripto en mundial, y la clase Sunfish me invito al World Council Metting para representar a Argentina. Aca les pongo un videito de mi primer encuentro con el Sunfish. Estuve navegando un poquito. Gracias a Ben por conseguir los barcos!!! Bueno les cuento mas o menos. Este barco no tiene vang, no tiene cuningham, no tiene bolsa, no tiene nada. Solo una driza para subir la botavara superior y nada mas. La escota y colgate. El adrizador esta mas bajo, por lo que te podes colgar mas bola. El casco es en V, lo que le da un poco mas de estabilidad que el laser. Pero es mas lento. Me cuestan los roltack con viento porque no encuentro de donde agarrarme. Lo mismo en la popa no tengo straps. La puesta a punto de barco es simple. Se pone como queres y después en el agua supongo que no hay mucho para tocar. El barco va mas rápido en un borde que en otro. El timón tiene mas reacción que el laser. Hay que moverse mucho en el barco porque es mas lento. Si sopla lo puedo llevar rápido. En la popa tienen como mas inercia para planear. La escota es muchisimo mas liviana que la del laser. Es mas fácil para bombear. Es muy estable en popa, no se como será con 20 nudos, porque la vela no tiene vang. Por supuesto no tiene battens. En ceñida va con toda la baluma abierta. Parece que pones el matel de la cocina y va. aaa el tapón esta en la cubierta, si te entra agua lo tenes que poner de cote y desagota. Es turista esto pero es un Mundial y ya que esta cerca vamos a aprovechar. Bueno seguro que debe tener algunos secretitos que no conosco. Vamos a ver si los descubro. Tigre ayudame!!!



Bueno ya esta todo listo para el mundial. Espero quedar lo mejor posible. Voy por todo, no será fácil pero nunca nunca hay que bajar los brazos.

Gracias por los emails, recuerden que corrro con todos ustedes. y con vos tambien, si vos el que lee esto.

Gracias por nada a los que no responden mis emails!!! se pueden ir bien a la re p..... que los p..... y gracias por no apoyarme. Ni siquiera un vamos dingo estamos con vos pero no podemos ayudarte ahora. Solo eso pido. Es la envidia que ahora estoy probando en un barco mas pro.....!!!

Dejen comentarios opinen que les parece el barquito.

Aca esta la we con info del Mundial
http://www.sunfishclass.org/

Luego les dejo mas noticias.

Saludos

Dingo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco pone algún video tuyo navegando en uno de esos barquitos que me muero jajajaj..

Un abrazo dale para delante...

PIPO..

Andres dijo...

Grande dingo
el barco parece una poronga pero bueno espero q ganes
saludos

Anónimo dijo...

Sos un fenómeno!!... Está muy bueno eso de "nunca hay que bajar los brazos".
Muuuuuchísima SUERTE...y disfrutalo
Cariños; Estela y Flía