Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

viernes, 20 de noviembre de 2009

Juegos Bolivarianos 2009, ORO para Sabogal y Diminich en Sunfish Fem. y Masc . ECU Team arrasa con el Sunfish!!!!








Estos ultimos tres días se desarrollaron los Juegos Bolivarianos para las Clases Sunfish en Masculino y Femenino ambas en flotas separadas. Los Juegos Bolivarianos son parte del circuito Olimpico Regional entre Panama, Venezuela, Peru, Ecuador y Bolivia, y se realizan cada 4 años con tres competidores por país en cada una de las Clases.

Bueno el campeonato de Sunfish se desarrolló con vientos casi similares al de Laser los días previos.
Ya en este nos encontramos con rivales dificiles a batir como el actual Campeón Sudamericano Andrey Quinteros COL y el dos veces subcampeón Mundial de la Clase Marx Chirinos VEN. La clase Sunfish en Ecuador es una clase poco activa en el Ecuador pero con mucho apoyo por parte de la Federación debido a su status de Panamericana. Por nuestro lado los Favoritos eran Jonatham Martinetti, Gabriel Moran , Arianna Villena y Edgar Diminich talvez con algunas dificultades debido a nunca haber navegado en este tipo de barcos.

Para Edgar adaptarse a este nuevo barco fue muy sencillo luego de ajustar algunas cuestiones de la puesta a punto y pudo consolidarse en la punta el segundo día sin querer bajarse. El viento calmo y algunos errores en algunas regatas hizo relegar a Gabriel Moran ECU y Andrey Quinteros al quinto puesto y sexto puesto. El Venezolano Marx Chirinos no pudo con el campeonato peleando hasta el final y quedando fuera del medallero con un cuarto puesto y luchando hasta el final. Alexander Zimmerman PER logró el bronce con una ultima regata muy peleada con Jonathan Martinetti hasta el final por la medalla. Edgar Diminch sin problemas se apoderó de las las dos últimas regatas logrando el ORO por primera vez para esta clase.

En las Chicas Kamila Sabogal ECU se robo algunas regatas ganando por mucha distancia y con puestos muy buenos sin bajar de un 4. Arianna Villena muy cerca de la punta con un último día muy comprometido y muchos errores al final logra el Bronce superada por Daniela Zimmerman en la última regata. Muchos puestos se pelearon hasta el final, en ambas categorías.

Luego de las regatas se realizó la entrega de premios con todo el protocolar olimpico y las medallas.

El resumen de los Juegos Boivarianos a titulo personal y como entrenador del Equipo Nacional Ecuatoriano de Vela es muy bueno ya que pudimos lograr Oro en 3 de las 4 clases que me toco entrenar y en total son 3 ORO, 1 Plata y 1 Bronce, poniendo a Ecuador en una buena posición con respecto a otros países que eran potencia en este tipo de eventos. Con estos resultados podemos tener la base de la piramide con miras a los proximos eventos regionales.

Felicitaciones a los chicos de Ecuador que participaron y a todos y tambien a los peruanos Tigre Zimmerman y Daniela Zimmerman que dieron buena pelea en el agua en ambas clases.

Para lo próximo vienen los I° Juegos Sudamericanos de Playa en Punta del Este, Uruguay en el mes de Diciembre.

1 comentario:

Rosario Catedral Ski dijo...

Mil felicitaciones!!!
Excelente el desempeño del Ecu team y su entrenador!!!GRANDES!!!
Leli Biava