Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing.
All information about Regattas, Coaching, and the world of Sailing by Dingo.
Bienvenido a Dingo Sailing.
Toda la Info sobre regatas, Entrenamientos y todo el Mundo de la Vela by Dingo

viernes, 8 de octubre de 2010

2010 Laser ARG Nationals / Campeonato Argentino de Laser 2010, todo listo para Mañana

Campeonato Argentino de Laser

Este fin de semana proximo se realizara en campeonato argentino de la clase Laser. El mismo sera en tres dias con la organización del Club de Regatas San Nicolas. Se espera la presencia de mas de 100 competidores de todo el Pais en las clases Laser Standard, Radial y 4.7.

Por mi parte competiré en Laser Radial representando al Club de Velas de Rosario en este campeonato Argentino. El año pasado en un final ajustado por el primer puesto he logrado ser subcampeón Argentino. Sufrí mucho no haber podido ganarlo estando tan cerca, pero mas que nada por no poder contar con entrenador ni apoyo en el agua y lo difícil que es preparar todo para lograr una buena participación. Este Año voy por mas y a saldar cuentas conmigo. No será fácil ya que la cancha será de poca ola y un pronostico de viento flojo, poca agua, y buenos rivales. Va a ser mas difícil que el año pasado!! No hay nada seguro.

Por otro lado este campeonato será parte de mi preparación para participar en el próximo campeonato Sudamericano de la Clase Sunfish a realizarse en Paracas Peru, el mismo seleccionara al mejor Argentino para representar al país en los Próximos Panamericanos. La competencia no será fácil.

En mi paso por la Clase Sunfish he tenido la oportunidad de participar en el mundial del 2007 en New Jersey USA pudiendo lograr un 15 puesto sobre 100 competidores. También en el 2005 he sido Campeón Sudamericano de Laser Radial en Paracas Peru, la misma cancha. Son dos cosas a favor, conocer el barco y la cancha. He tenido también la oportunidad de trabajar entrenando a Jonathan Martinetti ECU, el actual campeón mundial y al resto del equipo Ecuatoriano (Diminich, Viteri, Villena, Sabogal, Moran, etc) en donde hemos trabajado durante muchos meses mucho sobre el Sunfish en puesta a punto y demás cuestiones técnicas del barco con excelentes resultados. Pero como dije no va a ser fácil ya que hay buenos timoneles argentinos al asecho, pero tampoco imposible. A soñar. Voy con mucha confianza y seguridad.

Se puede seguir el campeonato en www.velacrsn.com

No hay comentarios.: