Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

jueves, 25 de noviembre de 2010

Sudaka de Sunfish 2010, Dia Previo, Regata Preparatoria



Hoy el día fue muy movido. Me faltaban probar algunas cosas del barco y acomodar algunos cabos, ya que estaba todo nuevo.
A las 13 se largó la regata preparatoria, con casi todos en linea. Ahí se destacó el Peruano Luis Alberto Olcese, robando la regata. el viento estuvo entre 13 y 15 nudos. Mi largada fue buena pero no estaba conforme con la velocidad y lo que me faltaba orzar el barco, y fui tranquilo probando los competidores, pero no conforme con la velocidad en ceñida. En la regata llegué 4° pero se fueron de la regata como 5 mas. Esta regata no cuenta, es de prueba.

Luego de la regata me quedé navegando con el Tigre Zimmerman y hicimos unas tiradas con el brasilero también. Ahi pude mejorar bastante mi velocidad, ya mas conforme, y ajustando algunos detalles del barco, hasta acomodarse.
Es muy dificil hacer todo solo, pero no es imposible.
Mañana comienza el campeonato, y esperemos se ponga bueno

Aca les copio una nota de www.sailingperu.org

Preparatoria Sunfish

Arranca el XIX Campeonato Centro, Sudamericano & del Caribe de Sunfish 2010 con la más alta competencia de la clase a nivel latinoamericano. Son 30 los deportistas se Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Italia, Perú y Puerto Rico quienes buscan una de las tres plazas que otorga el evento para Guadalajara 2011. Entre las principales estrellas del torneo se encuentran; Luis "Dingo" Canuto ARGCampeón Sudamericano de Laser Radial en Paracas 2005, Matheus Dellagnelo BRACampeón Sudamericano de Laser Radial en Floripa 2010, Andrés Ducasse CHI Medalla de Plata Odesur 2010, Jonathan Martinetti ECU Campeón Mundial de la Clase 2010 eIvan Aponte PUR Campeón Mundial de Optimist por Equipos 2008. Pero ellos no son los únicos, sino que se enfrentan a un fuerte y preparado equipo peruano entre los que destacan; Luis Alberto Olcese flamante Subcampeón Sudamericano de J/24 y Bicampeón Sudamericano de la clase en el 2000 y 2001, Alexander Zimmermann actual Medalla de Plata Panamericana y Gonzalo Barclay Bicampeón Mundial de Optimist por Equipos y actual Campeón Nacional.
Hoy se desarrolló la Regata Preparatoria con una intensidad de 15 nudos que sirvió para probar tanto a los competidores, sus equipos y al Comité de Regatas junto con los Juries Internacionales entre los que destacan Jorge "Coco" Barreda PER como PRO,Hernán Salcedo COL, Bruno Marquez BRA y Francisco Jáuregui MEX. El equipo peruanoarrazó la regata metiéndose el primer lugar con Luis Alberto Olcese sacando una amplia y cómoda ventaja, seguido venía Alexander "el Tigre" Zimmermann quien superó a su vez a Gonzalo Barclay, los tres no llegaron debido a la 'mala suerte' que acarrea terminar la regata de práctica. De los que llegaron el chileno Ignacio Moraga cruzó la llegada en primer lugar seguido de Matheus Dellagnelo BRA en segundo y JeanPaul de Trazegnies en tercero. Más tarde será la ceremonia oficial de inauguración de este prometedor Sudamericano que pronostica estar al mango y a matar o morir por esos tres cupos. ¡Vamos PERÚ!

Preparatoria Sudamericano de Sunfish 2010 @ Paracas PER
1. Ignacio Moraga CHI
2. Matheus Dellagnelo BRA
3. Jean Paul De Trazegnies PER
4. Luis Dingo Canuto ARG
5. Alex Zimmermann PER

1 comentario:

alecloos dijo...

Mucha suerte Dingo!!! y cuidado con los pastelitos!