Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

martes, 16 de noviembre de 2010

Todo Listo para Peru / Buscando un lugar en los Panamericanos en Sunfish








Fotos de Archivo: Sunfish worlds 2007 Brant Beach NJ, USA

Todo Listo. Del 23 al 27 de Noviembre se desarrollará el Campeonato Sudamericano de la Clase Sunfish. Este campeonato otorgará tres plazas a los mejores países para participar del Panamericano de Mexico 2011. Por Argentina la plaza ya esta ganada, por lo tanto este será selectivo para definir quien es el que irá al Panam.

De Argentina vamos dos competidores, Francisco Renna y Yo. Ambos somos timoneles de la clase Laser. Por mi parte ya he ido varias veces a competir a Paracas, en donde he sido Campeón Sudamericano de Laser Radial en 2005. También en la clase Sunfish he tenido la oportunidad de participar de un Mundial en el 2007 en New Jersey USA, en donde he finalizado 15° sobre 100. Luego he trabajado con los Ecuatorianos sacandole jugo al Sunfish y a lo mejor de Ecuador, Jonathan Martinetti: logrando entre sus titulos ser Campeón Mundial, Bronce en Odesur, Plata Bolivarianos, entre otros titulos en la Clase Sunfish. Vamos a poner a prueba todo lo aprendido del Sunfish.

Para quienes no conocen. El Sunfish es una clase que no hay en Argentina. Es una clase muy popular en Norteamerica, Caribe y algunos países de latinoamerica. Tiene una vela cangreja, y es muy simple de armar. A diferencia del Laser, el barco es menos físico, y con la puesta a punto correcta se pueden igualar los pesos.

Este campeonato no será fácil ya que se subiran varios Mounstritos del Sunfish, entre ellos: Martinetti ECU (Campeón Mundial 2010) / Alexander Zimmerman PER (bi Campeón Mundial Juvenil) / Gonzalo Barclay PER (Campeón Nacional PER 2010) / Matehus Delagnelo BRA (Campeón Sudamericano Laser Radial / Andres Ducase CHI (Plata Odesur 2010), Luis Alberto Olcese PER (Olimpico en Laser)

Para este campeonato llego con el apoyo del Gymnasio La Bajada, y Ramiro Ocariz con la preparación física y lo que queda de la beca de la provincia de Santa Fe y El Club de Velas de Rosario. Que dicho sea de paso, la beca es para navegar !!! Naveguen!

Se puede seguir el campeonato en este link

No hay comentarios.: