Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

lunes, 28 de febrero de 2011

Maraton Sonder 10K / No es solo Vela esto!




Bueno como puse en el titulo no es solo Vela. Este sabado a las 21 corrí la Maraton 10 kilometros de Sonder. Los nuevos desafios son buenos y ayudan a uno a crecer. Asi que también se aprenden de otros deportes. En Abril pasado tuve la oportunidad de correr la Media Maraton de 21K de Rosario. La prueba fue durisima y de mucha resistencia. Esta de 10K fue diferente, aca todos corrían muy Rapido, ya que era relativamente en poco tiempo. Lo cual implicó correr de otra forma

Fueron 1500 competidores de todas partes del País. Fui el útimo en inscribirme. Atras mio fue un chico de 16 años que se quería inscribir y no había lugar. Y tuvo que inscribirse en 5K. Luego de la carrera lo encontre y me contó que iba ganando la prueba de 5K y terminó 4°. Las cosas por algo suceden

Comence la carrera esta vez aprendiendo de lo anterior, en una mejor posición de largada. Mas adelante, ya que corró rápido de entrada asi me acomodo. Previo hice un calentamiento y elongación, e hidratación, y a la tarde un plato liviano de pasta, para estar pilas con energía. Como no soy de ambiente de la maraton, en la largada que estaba ahora me di cuenta de muchas diferencias. Ahora estaba largando con los que mas corrían, Y era que yo era uno de los mas altos, Son todos mas chiquitos y muy flacos. Asi corren mas fuerte. Y muy raro ver uno que no tenga tatuaje o una remera con sus sponsors. Era mas o menos como el estilo Boxeador. Gente con mucha sangre y que le gusta.

Largue adelante con toda la adrenalina y se acomodó la carrera y pude estar hasta el 1,5 km prendido entre los 100 primeros. Luego pusieron turbo, y empezaron a pasar y pasar y pasar e ir cada vez mas rápido. Imaginen que el primero fue a la velocidad de una bicicleta llendo rápido, terminó en 30min. Bueno mi carrera fue a perdida, y me pasaron muchos, pero atras había muchisimos mas. Llegue en 45 min, y para los últimos metros pique a fondo pasando unos 10 competidores, y no pude frenar y pase como venía y terminé en el piso agitado pero con mucha satifacción. Baje mi tiempo habitual en 10min. Lo cual no esta mal para mi. Fui mas o menos en la mitad para adelante al final.

La Maraton estuvo buena, y lo mejor es la gente que acompaño, mi familia, Vale, Maca, y todos los que me siguen por Facebook y atravez de este blog. Eso te pone la piel de gallina y te da adrenalina para correr mas fuerte. Si estuviera solo en el planeta talvez no tendría fuerza para correr.

Muchos me preguntan, porque corró? Porque yo hago otra cosa, no soy maratonista. Corró porque me gusta, es básico y simple, para aprender y porque muchos no pueden correr. Todo es aplicable a todo. Eso les puede dar pie a hacer algo con sus cosas. O se me puede ocurrir hacer otra cosa diferente. No es correr en si mismo sino lo que significa cada cosa que uno hace. No soy el mejor corriendo pero no hay que rendirse. Corro con todos ustedes y con el que quiera correr, y hasta que no pueda correr mas. Es algo asi. Esta Bueno!

Gracias por leer! Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que orgullo mi primo!!! Muy buena redacción!! Se siente lindo leer lo bien que te sienta todo esto :)
Saludos desde el sur!!

Funny pictures dijo...

It is very good information. Thanks for sharing.