Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

lunes, 21 de marzo de 2011

1° Fecha Medalla de Oro 2011 / Lelio Di Santo-Fer Isa Pavia Ganaron / Adolfo y Dingo 4°





Con una asombrosa concurrencia de 13 Snipes en el agua se dió lugar a la primer fecha de la Medalla de Oro organizada por el Club de Velas de Rosario. Se corrieron 8 regatas en la laguna del Saco con vientos entre 5 a 10 nudos, entre el Sabado y Domingo. La flota estuvo muy dificil hasta el final con poco diferencia de puntos.

En este campeonato corrí como tripulante con Adolfo Benavidez. El día sabado con poco viento estuvimos imbatibles. Logramos ganar dos de las 4 regatas y un 2 y 6. El campeonato estaba muy comodo para poder poner solo 2 puestos buenos el día siguiente y ganar. En una de las regatas mientras ibamos liderando en popa, Federico Pierson-Mariano Zarza, viran en ceñida para intentar cometernos una infracción a lo cual respondemos y nos hacemos claro, sin contacto ni nada. En este episodio luego de las regatas nos intenta protestar sin muchas razones validas desde mi punto de vista. La primer razón es que la protesta no es valida, la segunda es que no hay infración de regla desde nuestro punto de vista. Quedó evidenciado algunas razones personales hacia mi mas que hacia mi timonel. Luego se aclaró todo. La cuestión parecía poco agradable que corrá en un Snipe con Adolfo y estemos ganando por lo menos ese día. Mas alla de las reglas fue esa mi primera impresión. Pero lo bueno de la flota Snipe es que todo se resuelve en una mesa luego de las regatas con buena onda y hablando. Lo malo es que porque no quieren protestarse a veces caen en desconocimiento de reglas. No es que subestime a otros competidores pero se demostró que no se hacen las cosas como se deben por parte de los competidores. Y en esto me incluyo porque deberiamos haberlos protestado por las cosas dichas luego de las regatas. La cuestión es que no llegamos a mucho acuerdo con las reglas ya que no entendían demasiado muchas cuestones que estaba planteando cuando explique de que les estaba hablando, pero lo mejor es que no hubo nada personal conmigo, asi quedamos........ No es subestimar a nadie pero la gymnasia de protestar es buen aprendizaje. Y no es mala onda ni nada, es solo un juego esto. Bueno aclarado todo esto, buena onda y todo bien.

El día domingo salimos a correr con todo. Cometimos algunos errores tacticos que nos costaron puntos muy valiosos en las regatas. Hasta la penultima regata quedamos los 4 primeros empatados en puntos, excepto Fede Pierson con un punto abajo. O sea de acuerdo a como llegasemos en la ultima regata sería la posición final. Cualquiera podría ganar. En la última ceñida descuidamos al Zombi y nos paso por muy poco y finalizamos 4° todos muy cerca de ganar. el ganador fue Lelio Di Santo-Fer Isa Pavia, quienes pusieron turbo en el día domingo y lograron un buen campeonato. Por nuestra parte el día final pusimos 4,4,4,4 Con solo un 3° Ganabamos! fue como una Medal Race.

En este evento compitió Agustín Zabalua Zombi quien vino directamente desde España donde vive, a este campeonato. Agustín es Rosarino y es el actual Campeón Europeo de la Clase D-One y Snipista de Sangre. http://www.devoti-one.com/

En la general del cammpeonato finalizamos 4° y lo mas importante es la buena onda y el respeto de la Flota Snipe, que siempre estuvo, al menos conmigo. Gracias

Resultados Finales
Medalla de Oro CVR
Snipe / 13 Competitors

1° Lelio Di Santo - Fer Isa Pavia
2° Federico Pierson - Mariano Zarza
3° Agustín Zabalua - Grillo
4° Adolfo Benavidez - Luis Dingo Canuto
5° Brenda Quagliotti - Flor Guerra


No hay comentarios.: