Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing.
All information about Regattas, Coaching, and the world of Sailing by Dingo.
Bienvenido a Dingo Sailing.
Toda la Info sobre regatas, Entrenamientos y todo el Mundo de la Vela by Dingo

jueves, 10 de marzo de 2011

Dingo Tri Campeón Cordobez!!! / 1° en la primer fecha del Grand Prix en Cordoba / Invicto en el Lago





Este fin de Semana pasado se desarrolló la primer fecha de Grand Prix del Litoral y Fecha de Ranking Nacional de la Clase Laser. Se dieron cita aproximadamente 60 lasers de muchos lugares del país para correr esta fecha en aguas del Lago San Roque. También al mismo tiempo corrió la clase optimist con mas de 100 competidores de menos de 15 años. En el lago se desarrolló al mismo tiempo la fecha de Ranking Nacional de la Clase Snipe que fue organizada por el Nautico Cordoba.

En la clase laser Radial que fue en la que he competido, el campeonato se desarrolló en dos días, Domingo y Lunes con 8 regatas programadas. El día domingo se largaron 4 regatas con vientos entre 10 a 14 nudos del noreste. Las regatas fueron muy dificiles debido a la dificultad del lago en buscar las rachas. En la primer regata llegue a los barloventos primero, pero perdiendo puestos en las popas. Ya en las otras regatas, un poco mas prendido logré mejorar mis popas, poniendome a la par de mis otros competidores. Mis puestos fueron 3,2,2,3. No pude ganar ninguna regata, pero siempre ahi cerca.

El día lunes el viento se hizo rogar y se prolongó la espera en tierra. Ya con algo de viento salimos al agua a largar. Por el horario y las condiciones del tiempo estime que podríamos largar solo 1 o 2 regatas. Por lo tanto la regata que se corra debía ser muy cerca de Nacho y debería ser el descarte para ambos, ya que a partir de la regata 5 entra el descarte y Nacho Biava se acercaría en puntos. La primer largada fue anulada. Para la segunda largada me propuse correr a partir de la largada presionando a Nacho para que no tenga tiempo de pensar donde largar. Fueron 3 minutos siguiendole e intentando llevar las reglas al límite y no dejarlo pensar. Al trascurso de la largada Nacho pudo escapar faltando 40seg y largando en donde pudo. Yo largue muy bien y pude posicionarme entre los primeros. El viento se fue a la derecha y no volvió nunca. Roto mas de 40°. Y la CR decidió anular la regata. Luego se vino un vientazo sur y se anuló todo. El campeonato terminó con las regatas corridas. Pude ganar bien, limpio y pelear hasta el final.

En lo que va de la historia mia con este lago, debo decir que aquí en donde navegue mi primer Laser por primera vez y corrí mi primer regata de Laser. Es un sentimiento fuerte con el Lago. También aca hay grandes amigos como Diego Romero, La Cobra, Los Vidal, etc Muchos. En este lago gané mi primer Campeonato Argentino en 2002 y por primera vez al medallista Diego Romero.

Este es mi historial invicto en el Lago San Roque

2002 Semana Cordobeza de Vela / Laser Sandard
1° Luis Dingo Canuto CVR
2° Marcelo Romero CNC

2003 Semana Cordobeza de Vela / Laser Standard
1° Luis Dingo Canuto CVR
2° Diego Romero CNC
3° Diego Bailardo YCSF

2002 Campeonato Argentino de Laser Radial
1° Luis Dingo Canuto CVR
2° Nicolas Cuerdo YCR
3° Franco Vanzetto CVR


Resultados GPL 2011 / Fecha Ranking Nacional 2011
400 Yacht Club Cordoba

Laser Radial / 27 Competitors
1° Luis Dingo Canuto CVR 10pts
2° Nacho Biava YCR 13pts
3° Rachid Dalibalta 17pts

Laser Standard / 25 Competitors
1° Nano Verdier YCO 5pts
2° Ivan Cosacow YCO 11pts
3° Marcelo Romero CNC 12pts

Laser 4.7 / 10 Competitors
1° Tomas Bieler YCSF 10pts
2° Ines Rivas YCR 11pts
3° Tomas Oldani CNSF 11pts

Optimist / 103 competitors
1° Fausto Peralta CNSP 7pts
2° Tomas García CNSP 7pts
3° Emiliano Fernandez CNVC 10pts
4° Azul Solari CNSP 15 pts
5° Lucila Fagnani CNVC 17pts


Snipe = Proximamente

No hay comentarios.: