Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

domingo, 12 de junio de 2011

Sunfish Worlds 2011, Curacao AHO. La previa








Durante esta semana próxima se llevará a cabo el Mundial de Sunfish 2011, en Curacao. Hay inscriptos 70 barcos con representantes de muchos lugares del mundo. Para algunos será esta la última oportunidad para clasificar al Panamericano. Solo dos países mas, entre ellos Ecuador.

Por mi parte con Ecuador ya estamos instalados muy bien con todo en el Lions Dive Resort, que es en donde se organiza este mundial. Es un resort 5 estrellas con playa, restaurantes, lugares para bucear y todo lo que sea para ocio y fiesta. Aquí es todo un ambiente tranquilo y familiar con playas de arenas blancas, viento y muchísimo calor. El agua es de un color increíble llena de peces azules. En estos días estuvimos navegando con vientos entre 18 a 25 nudos y olas gigantes. Yo estoy con un botecito chico con un 15HP, que es como ir en una licuadora, voy como si fuera a navegar. Pudimos acomodar el barco muy bien a lo que veníamos acostumbrados, y modificando algunos detalles menores de puesta a punto para esta condición extrema que nos tocará, y revisando pronósticos y demás. La cancha tiene un a profundidad de 800m aprox. y una corriente muy fuerte en dirección del viento, lo cual serán ceñidas muy largas. La cancha tiene una lógica que ya estuvimos viendo. Hemos probado velocidad con otros competidores de punta y estamos competitivos. Las condiciones no son las ideales para el peso que tenemos pero se puede dar pelea. Hoy en la práctica se nos rompió la botavara inferior con el fuerte viento y estuvo a punto de quebrarse. Por suerte gracias a Brett de Laser Performance, hemos podido solucionar este problema. Ya estamos con el equipo listo y preparado.

Para mañana hay una regata de práctica y el cronograma será de la siguiente forma:


Domingo / Regata de Practica

Lunes / 10am 2 Regatas / Lunch/ 2pm 1 Regata

Martes / 10am 2 Regatas / Lunch /2pm 1 Regata

Miercoles / 10am 2 Regatas / 7pm Barbacue

Jueves / Día libre

Viernes / 10am 2 Regatas / Lunch / 2pm 1 Regata

Sabado / 5pm Entrega de Premios.

Domingo / Volvemos a la tarde

Estan programadas 11 regatas / con 6 un descarte / con 11 van 2 descartes.

Hoy termino luego de 3 días el Mundial Juvenil de Sunfish, que el ganador fue el Peruano, Jean Paul Trazegnies. Felicitaciones.

Todo Listo para nosotros.

No hay comentarios.: