Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

sábado, 17 de septiembre de 2011

Sudamericano Laser Radial / Día 1




Durante estos días se esta llevando a cabo el Sudamericano de Laser Radial en Montevideo Uruguay. Este campeonato esta organizado por el Yacht Club Uruguayo. Aquí hemos venido con Ecuador con Arianna Villena. Hay corriendo 79 competidores de toda Sudamerica (ARG, BRA, ECU, GUA, CHI, PER). Este evento es el último de nivel antes de los Próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
En el día de hoy amaneció con poco viento y un pronostico ventoso y de lluvias para la tarde. Se postergaron las regatas una hora, y finalmente a las 13:00 luego de acomodar la cancha se largó una regata con vientos entre 15 a 18 nudos. La regata fue ganada por el Argentino Nacho Biava por amplia diferencia seguido por el Brasilero Matheus Delagnello.
El Argentino Tomas Dietrich rompe el timón teniendo que abandonar la regata. En las Mujeres, Adriana Kostiw BRA se impone en un cuarto lugar ante Cecilia Carranza ARG quien llega en 8.
Arianna Villena ECU, muy complicado costando la velocidad en ceñida en estas condiciones, finalizando 36.
La segunda regata se largó con vientos de mas de 20 nudos. Luego de derivar el primer barlovento el viento y las olas fueron aumentando y la CR decidió anular la regata. La mayoría de la flota se encontraba en condiciones de peligro. Muchos competidores tumbados.
Mañana sigue el campeonato con 3 regatas diarias.

Un Dato Curioso. Hugo Dietrich (Papa) le viene ganando a Tomas (Hijo)!

Clasificación hasta el Momento

1° ARG Juan Ignacio Biava
2° BRA Matheus Dellagnelo
3° BRA Guilherme Pereira
4° BRA Adriana Kostiw
5° BRA Alan Godoy
6° BRA Nicolos Carbelli
7° ARG Agustín Vidal
8° ARG Cecilia Carranza
9° ARG Gastón Bisio
10° BRA Alexando Elstrodt

36° ECU Arianna Villena / 12° Femenino


No hay comentarios.: