Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing.
All information about Regattas, Coaching, and the world of Sailing by Dingo.
Bienvenido a Dingo Sailing.
Toda la Info sobre regatas, Entrenamientos y todo el Mundo de la Vela by Dingo

viernes, 21 de diciembre de 2012

Campeonato Argentino de Snipe. Agustín Zabalua & Mariano Arroyo Campeones.



El fin de semana del 14, 15, y 16 de Diciembre se desarrolló el Campeonato Argentino 2012 para la Clase Snipe en Carlos Paz en aguas del Lago San Roque. El mismo fue organizado por la Flota de Snipe de Cordoba y el Club Nautico Cordoba. En línea de largada fueron 22 embarcaciones de las flotas principales del país para disputar una de las copas mas antiguas de la vela Argentina.
El primer día de competencia se desarrollaron 2 regatas con vientos de 20 nudos en recorridos triángulo según reglas de la clase. Los líderes fueron Zabalua y Soubie ganando una regata ambas tripulaciones. La dupla Fumagallo-Noe con discretos 2 y 3 puestos se mantuvieron en cerca de la punta. 
Por nuestra parte, competí junto a Mario Guarnasceli quien timoneaba y yo de tripulante. Este día la primer regata pudimos llegar 2 al barlovento y luego en una maniobra complicada tumbamos llegando al reach. Para la segunda regata llegamos 3 al primer barlo y con algunos problemas finalizamos 7.
El segundo día de regatas que pintaba para regatas de calma, al salir al agua levantó vientos de aprox. 15 nudos y rachas fuertes. Se disputaron 3 regatas en las cuales se consolidaron la punta entre Zabalua y Soubie, finalizando el día empatados en puntos y marcando diferencia entre el resto de la flota. 
Por nuestra parte tuvimos otro tumbo y la driza enganchada en la cajera y demás problemas que pudimos solucionar y tuvimos que abandonar una de las regatas.
Para el último día de regatas el pronostico meteorológico no era alentador. Se espero en tierra debido a amenazas de fuertes tormentas y lluvia. Al final antes de la hora límite hubo lugar para largar una regata que fue la final para definir el campeón. Una regata con vientos del sudoeste de 8 a 10 nudos y borneos de mas de 30 grados, muy arrachado. Esta regata fue descarte para Zabalua y Soubie quienes estuvieron hasta último momento definiendo posiciones en una final electrizante.
El Campeonato Argentino de Snipe quedó para la dupla Agustín Zabalua & Mariano Arroyo quienes rompiendo los esquemas imponiendose a los campeones del año anterior la dupla Luis Soubie & Diego Lipszyc.
Por nuestra parte finalizamos en el puesto 15 de la general, con mucho por aprender en esta clase y un balance positivo.

Campeonato Argentino de Snipe 2012
Resultados Finales / 22 competitors

1- Agustín Zabalua - Mariano Arroyo 9pts
2- Luis Soubie - Diego Lipszyc 10pts
3- Eduardo Fumagallo - Alejandro Noe 12pts
4- Javier Moyano - Javier Matheu 20pts
5- Jato Ocariz - Jochi Arigos 26pts

15- Mario Guarnascelli - Luis Canuto 63pts


1- JUNIOR - Emanuel Aghem - Luciano Pesci 45pts
1- MIXTO - Brenda Quagliotti - Agustín Perez 51pts
1- FEMENINO - Trixy Agusti - Yuyu Agusti 80pts
1- MASTER -  Eduardo Fumagallo - Alejandro Noe 12pts


No hay comentarios.: