Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing.
All information about Regattas, Coaching, and the world of Sailing by Dingo.
Bienvenido a Dingo Sailing.
Toda la Info sobre regatas, Entrenamientos y todo el Mundo de la Vela by Dingo

lunes, 31 de diciembre de 2012

Fin de Año Nuevo, Bienvenido 2013!

Se termina el 2012. Desde este blog les deseo feliz año a todos los lectores y que se cumplan todos los proyectos para el 2013 y posteriores.

El balance del año ha sido muy positivo por mi parte. 

En enero arrancó el 2012 algunos problemas y un final negativo en la Federación de Ecuador. Luego de eso otras oportunidades surgieron y nos encaminamos con Quique Arathon en busca de los Juegos Olimpicos Londres 2012 representando a El Salvador. Armamos un buen proyecto y buen equipo y a prender motores con todas las dificultades que se presentaron y todas las cosas buenas estuvimos a muy poco de clasificar. Aprendiendo de todo y peleando hasta el final, no nos quedamos con las manos vacías y nos llevamos mucha experiencia y amigos. Y no paramos hasta el final como los violinistas del Titanic, tocamos hasta que nos llegue el agua al cuello. Ese es el orgullo que tengo por Quique. Un luchador nunca deja de pelear. Así que la próxima no se escapa.

Luego siguiendo en Europa tuve la oportunidad de trabajar con Nacho Biava representando a Argentina, con quien entrenamos y viajamos al Campeonato Europeo Juvenil de Laser Under 21. Nacho logro el Subcampeonato Europeo Under 19 y puesto 12 en la general. 
Después de esto en Ecuador en Septiembre y Octubre y de visita estuve entrenando a Arianna Villena y Matias Dyck quienes representaron a Ecuador en los I Juegos Bolivarianos de Playa, Lima 2012. Arianna Villena logró Medalla de Bronce en la Clase Sunfish.

En los primeros días de noviembre estuve en Colombia como entrenador de la Liga de Cundinamarca en los Juegos Deportivos Nacionales. En los mismos se lograron Medalla de Plata Laser Radial: Adriana Garcia / Medalla de Bronce Sunfish: Toño Rojas / Medalla de Bronce Snipe: Solmar Bermudez & Andres Heckrat / Medalla de Bronce, Laser Standard: Juan Diego Escallon. Gracias a Bacot por las gestiones, a Marcela, a Piedad, a las cocineras!.

También no olvidarme en Ecuador de Camila Alliatis en el Optimist que entrenamos lindo en Manta! Y de toda la gente que he entrenado este año les agradezco mucho de todo corazón.

Luego de todo esto en Noviembre decidí subirme de vuelta a las pistas en Laser Radial luego de casi dos años sin navegar, y logré ser Subcampeón Argentino de Laser Radial, El campeón fue Tomi Dietrich quien no paro nunca, y estuvimos cerca. Gracias a Rama Ocariz por la preparación física y por crearme confianza en poco tiempo. La Bajada Gym Place se cerró y no tenemos Gym! Gracias a la Gente de Junin por la hospitalidad. Gracias al Club de Velas por el reconocimiento.

Para no parar el envión me subí como tripulante de Snipe junto a Mario Guarnasceli y fuimos al Campeonato Argentino de Snipe y finalizamos 15 en la general. Lo mejor es que arreglamos el barco de Mario y quedó pistero, listero, y nos dimos el lujo de llegar segundos al Barlo en la primer regata con 20 nudos!

Este año con Quique en Europa tuvimos la ayuda del Chizo, de Guigui, Eze y Nico Chargo, Julio, Pistacho, Cecilia, Diego Romero, Jano (Gracias por las botas!), Mucha Gente, Muchas anécdotas, Gracias! Tambien a mi padrino Oscar, Graciela, Sole por bancarnos en Barcelona. Leo Gracias por el asadito en el Gótico. 

Con Nacho tuvimos una mano muy grande con Eze Chargo que nos facilito barco, gomón de todo.

Este año lo encontré al Negro Cristian en muchos campeonatos, mucho tiempo sin verlo. Pude palpar muy de cerca como estaba la gente preparado para los Juegos con el Benja y Diego. También me encontré con Martín Flores muchos años sin verlo en Riva del Garda. Cesar Giacometti quien va a ser padre en Rosario, también mucho tiempo sin verlo. Estuvo emocionante el Campeonato Argentino de Snipe encontrarse con ese momento de ver los campeones, el Zombi y Tucán, que me hizo acordar el mío de Laser en 2002. En Palma me encontré con Ortiz. También me encontré de casualidad en Barcelona con Seba Sierra y en Berlin con la Negra Undurraga, todo casualidad en lugares remotos. Lo importante es tener buena energía y encontrarse. Y acá en Rosario inevitable el encuentro con todos los amigos del ríó, las Vespas de la Colmena, el Piedra, el Tatoo vespero de Ito y toda la gente que te tiene en cuenta no tiene precio. Gracias a todos.

Este año ha sido muy bueno con muchas emociones encontradas y buenos momentos. Los que vienen les aseguro que serán mejores.

Gracias a toda la gente que me banco este año especialmente a Betina y a mi flía y a todos los que leen este blog.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!

No hay comentarios.: