Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing.
All information about Regattas, Coaching, and the world of Sailing by Dingo.
Bienvenido a Dingo Sailing.
Toda la Info sobre regatas, Entrenamientos y todo el Mundo de la Vela by Dingo

lunes, 17 de junio de 2013

Selectivo Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013, Laser 4.7.







Este fin de semana del 14, 15 y 16 de Junio se desarrolló el Campeonato selectivo para los Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013. El mismo se desarrolló en la clase Laser 4.7 con 20 competidores de entre 14 y 15 años de edad de los cuales seleccionó uno Masculino y uno Femenino. Asistieron competidores de Posadas, Rosario, San Nicolas, Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata.
Se corrieron 9 regatas con vientos variados durante tres días de intensa competencia. 
El primer día 3 regatas con vientos de 18-20 nudos dieron la sorpresa de Juan Videla ganando las tres regatas del día. El resto de la flota fue castigada por el viento. 
El segundo día ya con vientos medios a calmos la cosa cambio apareciendo como el ave fenix, el timonel Ivan Aranguren del YCA ganando 2 de las 3 regatas. Clara Vignati se lucio llegando al barlovento primera en una de las regatas del día. Quienes les fue bien el primer día en los primeros puesto, ya con vientos calmos fueron para atrás. Juan Videla suma un OCS y se abre el juego para todos. 
El día domingo y día final se pudieron concretar 2 regatas. La primera fue con vientos superiores a 20 nudos, llegando rachas de 25 nudos. El lider hasta ahí Ivan Aranguren se pasó sumando un OCS. Juan Videla vuelve a aparecer ganando la primer regata del día. El rosarino Santiago Morande también en su pelea por la punta demostró gran performance con vientos fuertes. La última regata el ganador de punta a punta fue Ivan Aranguren en donde se comenzó la regata con vientos de 15 nudos y se terminó con mucha calma hasta soplar menos de 4 nudos. La ganadora en Mujeres fue Micaela del Pero de Club Nautico Azopardo.
Por mi parte me toco entrenar a los competidores del Yacht Club Argentino: Clara Vignati e Ivan Aranguren. Tanto Clara como Ivan tuvieron muy buenas regatas y protagonismo en todo momento. Ivan pudo ser mas consistente demostrando buen rendimiento en toda condición. El resultado fue muy positivo logrando la clasificación a los Juegos Sudamericanos de la Juventud que a su vez serán clasificatorios de cupos de país para los Juegos Olímpicos Juveniles que serán en el 2014 en China. Aprovecho también para agradecer a todos los que aportaron su granito de arena: Socios de YCA, Flota de Laser, Head Coach, Entrenadores, Padres, etc. Todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de todos.

Los Juegos Sudamericanos Juveniles 2013 se desarrollaran en Lima, Perú en el mes de Septiembre de 2013. Estarán presentes todos los deportes de la ODESUR incluido la Vela en Laser 4.7 Femenino y Masculino y Tabla Bic Femenino y Masculino. Mas info en el link


Resultados Finales / Laser 4.7
1º Ivan Aranguren YCA 19pts
2º Mathias Rosch CVB 23pts
3º Juan Luis Videla CNSI 30pts
4º Santiago Morande CVR 31pts
5º Jeronimo Cittadini CNSP 35pts
6º Santiago Wolf CVB 43pts
7º Micaela Del Pero CNAS 43pts
8º Nicolas Cloos YCO 57pts
9º Clara Vignati YCA 57pts
10º Victoria Castaño YCP 59pts
11º Rodrigo Benvenuto CNMP 65pts
12º Valentin Queirel YCO 73pts
13º Maria Juieta Reano CRSN 90pts
14º Bruno De Santis YCO 102pts
15º Matias Roldan CNSI 102pts
16º Marina Fernandez Chinigo CRLP 108pts
17º Cristobal Auberdiac CNSI 109pts
18º Candelaria Krick CNSI 117pts
19º TobiasAlcaraz YCP 147pts
20º Luciano Capdevila CNVC 147pts

No hay comentarios.: