Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

lunes, 24 de junio de 2013

Semana de la Bandera 2013 / Clase Laser







Este fin de semana largo y como es habitual se llevó a cabo el Campeonato Semana de la Bandera de la Clase Laser, organizado por el Yacht Club Rosario. También al mismo tiempo estuvieron presentes otras clases como el Optimist con su Grand Prix del Litoral, Snipe, V22 y el Sudamericano de 29er organizado por el Club de Velas de Rosario. En la clase laser la cancha de regatas fue compartida con los Snipe y fue en la zona norte en el canal paso destilería. El poco viento y la corriente fue un dolor de cabeza para muchos competidores. Los tres días de regata fueron de condiciones similares con vientos que variaban del este al sur y por momentos a 0 viento. Se corrieron 8 regatas de mucha dificultad y frío.
El local Tomas Pellejero se impuso sobre el resto en Laser Standard. El cordobez Nicolas Vidal fue la sorpresa del campeonato a pocos puntos de vencer. Juan Ignacio Biava se ubico en cuarta posición. En Laser Radial el mas parejo y lider fue el nicoleño, Juan Gomez. Los mejores del YCA se ubicaron 2 y 3 respectivamente, Lucia Falasca y Juan Martín Queirel.
Este campeonato fue puntuable para el Ranking Nacional y el último antes de los mundiales Juveniles de Standard, Radial Fem y 4.7 que serán en Hungría en el mes de Julio.
Por mi parte he estado entrenando con la flota del YCA con un total de 7 competidores en este campeonato, y hemos ganado el premio al mejor club clasificado en este evento. Felicitaciones a todos!

Resultados Finales

Laser Standard / 17 competitors
1- Pellejero Tomas YCR 14pts
2- Nicolas Vidal 400YCC 18pts
3- Agustín Vidal 400YCC 27pts
4- Juan Ignacio Biava YCA-YCR 28pts
5- Rachid Dalibalta CRSN 33pts

Laser Radial / 25 competitors
1- Juan Martín Gomez CRSN 26pts
2- Lucía Falasca YCA 30pts
3- Juan Martín Queirel YCA 39pts
4- Ignacio Rodriguez YCU 46pts
5- Quagliotti Nicolas CVR 52pts

Laser 4.7 / 10 Competitors
1- Francisco Guaragna CNJ 15pts
2- Guido Pozzi CNSP 17pts
3- Emiliano Fernandez 27pts
4- Sara De Paoli YCR 28pts
5- Lucila Fagnani YCR 28pts

No hay comentarios.: