Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

martes, 30 de julio de 2013

2013 Laser Worlds / Under 21 / Balaton, Hungary

Del 14 al 21 de Julio se desarrolló el Mundial de Laser Radial y Standard para las categorías de menores de 21 años. Este evento contó con la presencia de 138 competidores en Laser Standard Masculino y 91 competidores en Laser Radial Femenino, con participantes de países de todo el mundo. Los representantes argentinos fueron, Laser Radial Femenino: Lucía Falasca y Elizabeth Kohl y en Laser Standard Masculino: Juan Ignacio Biava. Este campeonato se llevo a cabo en las transparentes aguas del lago Balaton, en condiciones de muy poco viento.
El primer día se pudieron correr 3 regatas con viento muy calmos y cambios de dirección para pensar las regatas. Para los próximos días el viento se hizo esperar dejándonos con 3 días sin competencia. Ni una gota de viento. Para los dos últimos días que quedaban se pudieron completar 3 regatas mas para completar las series en las cuales los Argentinos se destacaron ganando regatas en sus respectivas clases. Luego para el día final, y después de una larga espera por viento se pudo completar una sola regata de las finales. En la flota femenina hubo problemas con el recorrido en una confusión que nos costó un descalificado, relegando el puesto al lugar 23 para Lucía Falasca, con una regata imposible de descartar. En la flota Masculina Juan Ignacio Biava tuvo una regata muy complicada llegando a las primeras marcas en un puesto difícil de remontar, también bajando de posiciones al final al puesto 22. 
El campeonato finalizó con apenas 7 regatas con vientos muy calmos y con las ganas de mas, al menos para nosotros. Se pudo demostrar mucho nivel en las regatas que se pudo correr adelante. El balance fue positivo y con mucha cosas a trabajar.
El campeonato femenino fue para la alemana Svenja Weger, en los varones el australiano Mitchell Kennedy se llevó el primer lugar

Resultados Finales

Laser Radial Femenino / 91 Competitors
1- GER Svenja Weger 10pts
2- FIN Nikki Blassar 31pts
3- ITA Claretta Tempesti 33pts
4- JPN Manami Doi 37pts
5- SLO Kim Pletikos 39pts

23- ARG Lucía Falasca 81pts
66- ARG Elizaeth Kohl 160pts

Laser Standard Masculino / 138 Competitors
1- AUS Mitchell Kennedy 26pts
2- NOR Hermann Tomasgaard 36pts
3- ITA Francesco Marrai 50pts
4- GBR Lorenzo Brando Chiavarini 52pts
5- ITA Giovanni Coccoluto 53pts

22- ARG Juan Ignacio Biava 114pts



No hay comentarios.: