Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

viernes, 27 de septiembre de 2013

Final Sudamericano Laser, Chile, Algarrobo.








Fotos: Beni Grez

Esta semana que pasó terminó el Sudamericano de Laser en Chile Algarrobo, del 14 al 22 de Septiembre. Estuve compitiendo en Laser Radial durante 4 días intensos de grandes olas y viento de todo tipo. Las condiciones fueron duras, en primer lugar por el frío y la ola. Para darse una idea estábamos tirando los barcos al agua y a unos metros había Pingüinos. 
Este campeonato conto con la presencia de 73 competidores en Laser Radial. 53 en Laser Standard, y 36 en Laser 4.7. También contó con la presencia de infinidad de países de toda latinoamerica: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, Mexico, etc.
La competencia de Laser Radial fue de 4 días intensos con un total de 10 regatas. Los primeros días los vientos fueron medios a calmos, y se compitió por series, debido al gran numero de competidores. Para el último día se completaron 2 regatas con vientos entre 18 a 20 nudos en donde muchos competidores que fueron bien al principio cambiaron lugares. El peruano Stefano Peischeira fue el Campeón en Laser Radial mostrandose muy solido en la punta de todas las regatas, con primeros y segundos puestos, marcó amplia diferencia. La mejor de Argentina fue Lucía Falasca finalizando segunda en la general y ganado en mujeres. Otro destacado fue Tomas Dietrich ubicandose en el quinto lugar, perdiendo chances de podio en la última regata en donde se pasó. La sorpresa del Campeonato fue el argentino Tomas Vignati quien corrío a puro corazón con una vela destruida y muy veloz, logró finalizar 6 en la general y tercero en menores de 19 años. El ecuatoriano Jonathan Martinetti regresó del 470 al Radial con puestos muy regulares logrando también un buen campeonato en el cuarto lugar con sus escasos kilo y exceso de calidad.
Por mi parte finalice en el puesto 12 de la general empatados hasta el noveno puesto y cerca del 8. Fue un campeonato para mi duro y difícil ya que no estaba al ritmo del campeonato en olas y viento. El último día pude acomodarme logrando buenas regatas y ya mas cómodo en todo el tema. Ha sido muy positivo poder competir y sirve de preparación para el próximo compromiso: Semana de Buenos Aires, que sera Selectivo para Juegos Odesur y de Playa de la clase Sunfish.
Mis mas sinceras felicitaciones a mis entrenados que demostraron mucho nivel! Lu Falasca, Tomas Vignati, Juan Martín Queirel, Santiago Falasca, Juan Ignacio Biava.
El campeonato de Laser Standard y 4.7 fue luego del de Radial, con mas viento y condiciones duras, que hicieron que el último día se corra dentro de la bahía. En Standard el Campeón fue Bruno Fontes de Brasil, seguido por el argentino Julio Alsogaray, y en tercer puesto con un campeonatazo y también de Argentina y rosario, Juan Pablo Bisio.
En Laser 4.7 el campeón fue el Chileno Matias Robertson. En segundo puesto el Argentino oriundo de Junin y Rufino, Pancho Guaragna, quien venía liderando hasta el último día.
No me voy a olvidar de mencionar al Cuyan Champion, de Mendoza al mundo, gran valor de la Clase Laser que nos deleita con sus photoshop en Facebook. Es un campeón de la vida.
Este Campeonato sudamericano fue auspiciado por KIA y organizado por la Clase Laser de Chile. Gracias a nuestros amigos chilenos por la buena onda.

Campeonato Sudamericano 2013
Resultados Finales

Laser Radial / 73 competitors
1º PER Stefano Peischiera 11pts
2º ARG Lucía Falasca 36pts
3º BRA Antonio Cavalcanti Rosa 40pts
4º ECU Jonathan Martinetti 49pts
5º ARG Tomas Dietrich 52pts

12º Luis Horacio Canuto 75pts

Laser Standard / 53 competitors
1º BRA Bruno Fontes 14pts
2º ARG Julio Alsogaray 19pts
3º ARG Juan Pablo Bisio 39pts
4º BRA Matheus Dellagnelo 45pts
5º CHI Matias del Solar 46pts

Laser 4.7 / 36 competitors
1º CHI Matias Robertson 29pts
2º ARG Francisco Guaragna 35pts
3º PER Sergio Silva 38pts
4º PER Caterina Romero 39pts
5º BRA Odile Ginaid 53pts

No hay comentarios.: