Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

jueves, 12 de septiembre de 2013

Grand Prix Cerrato / Final con poco viento y sin Selectivo


Foto: Jorge Cousillas / El Ojo Nautico

Durante los fines de semana del 31de Agosto, 1, 7 y 8 de Septiembre se realizó este clásico evento multiclase. El mismo fue selectivo para los Juegos de Playa de Sunfish en Vargas, que al no haber clase Sunfish en Argentina se decidió clasificar en Laser Radial.
El primer fin de semana para sorpresa de todos se presentó con muy poco y nada de viento. En Laser Radial no pudo correrse ninguna regata. Se intentó largar una regata con viento muy calmos en una ceñida que duró casi 30 minutos que luego se decidió anular por falta de viento.
Para el segundo fin de semana comenzó con un día sábado con alerta de vientos fuertes y lluvia todo el día. Por lo tanto prefectura decidió no permitir la salida al agua por seguridad, asi que no corrimos nada. El día domingo con vientos que parecían quedarse en 10knts fue muriendo cercano al mediodía y no pudo correrse. Se esperó por mucho tiempo, y en el momento menos esperado se largó una regata en Laser Radial con vientos de menos de 2 knts y corriente en contra que fue para sufrir. La regata se pudo completar a pesar de que según las Instrucciones de Regatas decían que no se largarían regatas con menos de 4 knts. Criterio de la Comisión de Regatas = 0.
En mi opinión y esto pienso; no se corrió ninguna regata en Laser Radial así que había que correr algo para entregar los premios. Jejejej.
Yo por mi parte no llegué a largar como muchos otros, pero pude remontar la regata muy de atrás con muy buena velocidad llegando al puesto 11, en la primera y única regata del GP Cerrato. Entre los primeros finalizó: Tomas Dietrich 2º, Pancho Renna 4º y muchos abandonos.
El selectivo no fue válido. Esperaremos que se resuelve.

Proximos eventos:
Campeonato Sudamericano de Laser Radial en Chile. Comienza este Sabado. Ya estamos en Chile.

No hay comentarios.: