Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

miércoles, 12 de febrero de 2014

Semana Internacional del Yachting 2014 / Gran final con Medal Race






Fotos: Matias Capizzano / www.capizzano.com

Del 1 al 8 de febrero se desarrolló la edición Nº49 de la Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Este evento convocó a todas las clases activas en Argentina, siendo mas de 500 competidores de 8 países diferentes. Este evento otorga puntaje para las clases olímpicas para el Ranking ISAF y es uno de los eventos multiclase mas importantes de Sudamérica. Fueron 12 regatas programadas en 6 días de competencia. Por inclemencias climáticas se desarrollaron 9 regatas. También se realizó una final en Medal Race con los 5 primeros clasificados de cada clase, durante el último día de competencia.
En esta ocasión estuve asistiendo al equipo del Yacht Club Argentino + Matias Dyck de Ecuador, Pancho Guaragna, y Fede Yandian de Uruguay
En Laser Radial durante el primer día de competencia con vientos medios se realizaron 3 regatas que fueron duras para la mayoría de los competidores. Las condiciones fueron de viento y ola grande.  Pancho Renna se consolidó líder desde el primer día hasta el final. Para el resto de los días los vientos fueron muy inestables con la suspensión de regatas uno de los días. Tomas Vignati se pudo consolidar entre los primeros lugares hasta el último día de regatas de flota en donde dos pasados en largada y un error en una de las entradas a la boya le costo el campeonato finalizando en 10 y quedando fuera de la medal Race. El ecuatoriano Matías Dyck logró un gran desempeño estando gran parte del campeonato en tercer lugar hasta el día de la Medal Race en donde descendió al quinto puesto. Lucía Falasca luego se mantuvo pareja durante todas las regatas sin sorpresas dando el batacazo en la Medal Race en la que ganó subiendo al cuarto lugar. El juvenil Pancho Guaragna tuvo un excelente campeonato logrando el tercer puesto con regatas destacables para así clasificar al Mundial Juvenil de la ISAF.
En Laser Standard, el lider absoluto de punta a punta fue Julio Alsogaray logrando imponer diferencia sobre el resto. Seguido también por gran diferencia fue el rosarino Juan Pablo Bisio. Juan Ignacio Biava luego del último día de casí no entrar en Medal race, logra un segundo puesto en Medal Race obteniendo un lugar en el podio en el tercer puesto.
En Laser 4.7 El mejor fue Juan Videla quien clasifico a los Juegos Olimpicos Juveniles para este año. Micaela del Pero logra un octavo lugar y así también logra la clasificación femenina.

El campeonato tuvo una organización excelente y cada año mejorando en cada detalle.

Los resultados mas destacables del Team YCA y demás fueron :

Juegos Olímpicos Juveniles Byte CII Femenino:
Micaela del Pero

Mundial Juvenil ISAF 2014, Portugal. Laser Radial Fem. 
Lourdes Hartkopf

Mundial Juvenil ISAF 2014, Portugal. Laser Radial Masc. 
Francisco Guaragna

Mundial ILCA Sub 21. Laser Standard
Juan Ignacio Biava

Mundial ISAF Clases Olímpicas Santander 2014. Laser Radial Fem. 
Lucía Falasca

Mundial ISAF Clases Olímpicas Santander 2014. Laser Standard
Julio Alsogaray


Lucía y Julio si bien pertenecen al YCA son parte del Equipo Nacional por lo cual cuentan con el apoyo y asistencia de los entrenadores nacionales. Felicitaciones a ellos también y también mérito a sus entrenadores.

Laser Radial

39 Competidores, 5 países:  Argentina, Uruguay, México, Perú,  Ecuador

GENERAL
1º Fancisco Renna CVB 14pts
2º Martín Alsogaray CNSP 33pts
3º Fancisco Guaragna CNJ 41pts
4º Lucía Falasca YCA 42pts
5º Matias Dyck SYC 42pts

10º ARG Tomas Viganti YCA 174pts
20º ARG Lourdes Hartkopf YCA 250pts
25º ARG Ambrosio Solari YCA 282pts


Laser 4.7

28 Competidores

GENERAL
1º Juan Videla CNSI 23pts
2º Lucila Fagnani YCR 37pts
3º Emiliano Fernandez CVR 43pts
4º Ezequiel Elias YCO 46pts
5º Matias Dietrich YCR 51pts

8º Micaela del Pero YCA 118pts


.

Laser Standard

23 Competidores, 2 países:  Argentina y Uruguay

GENERAL
1º Julio Alsogaray YCA 10pts
2º Juan Pablo Bisio YCR 30pts
3º Juan Ignacio Biava YCA 39pts
4º Federico Buiati YCR 40pts
5º Tomas Pellejero YCR 43pts

12º Santiago Falasca YCA 140pts

Mas info en http://www.siy.org.ar
Proximo año se viene la 50 SIY2015

No hay comentarios.: