Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing.
All information about Regattas, Coaching, and the world of Sailing by Dingo.
Bienvenido a Dingo Sailing.
Toda la Info sobre regatas, Entrenamientos y todo el Mundo de la Vela by Dingo

lunes, 31 de marzo de 2014

Entrevista a Tomi Dietrich, luego de los Juegos ODESUR


Fotos: Bernardita Grez

El el mes de Marzo se llevaron a cabo los Juegos Odesur Santiago 2014 en Chile, en las clases Lightning, Snipe, Laser, Rsx, y Sunfish. El Equipo Argentino de Vela fue líder en Medallas logradas por encima de Brasil y otros países sudamericanos. En esta ocasión el Dingo Sailing Blog entrevistó a Tomas Dietrich luego de lograr el cuarto puesto en la Clase Lightning. Tomas ocupó el puesto de Tripulante de Proa en este barco de tres persona que es actualmente clase Panamericana. 
En su historial estos son algunos de los logros de este deportista Rosarino:
-Subcampeón Mundial Juvenil de Lightning
-Campeón Argentino Laser Radial 2012
-Campeón Sudamericano Laser 4.7 en 2010
Y destacadas actuaciones en la Clase Optimist y Laser formando parte del equipo Nacional.

Dingo: Contanos como fue la participación para los Juegos Odesur en la Clase Ligthning y como fue el campeonato en general

Tomy: Fue un campeonato largo, de 6 días de regatas y 11 regatas programadas de las cuales lamentablemente pudimos correr 9 (el ultimo día no se corrió ), había un barco por país salvo chile que presento 2 tripulaciones y eran los favoritos , después lo aprobaron!

Como fue tu experiencia de ser parte del Equipo Argentino y el día a día con los otros deportistas?

Ser parte del equipo fue increíble, es el mejor recuerdo que voy a guardar de estos odesur. Un grupo excelente de personas y grandes navegantes, aprendí mucho de cada uno de ellos y especialmente de los 4 entrenadores, Cloos, Vila, Schargorodsky y Noe. Siempre había largar sobremesas y nos apoyábamos mutuamente durante el campeonato. todo eso fomentado por los entrenadores que tienen mucha experiencia.

Como fue integrada la tripulación de Lightning y como es el barco, funciones, experiencia de los tripulantes, etc?

En este caso corrí con Mario fumagallo, timonel, Manuel Fumagallo, medio y yo en la proa. El lightning es un barco muy técnico donde la puesta a punto es primordial, por suerte con la gran ayuda de cristian noe esto no fue un problema y logramos sacarle una gran performance al barco durante todo el campeonato.

Cuales fueron los momentos mas importantes del campeonato de Lightninig, buenos y malos


La verdad que el campeonato de lightining puntualmente fue polémico desde el principio, con un fallo de la comisión de protesta que le dio una reparación a los dos barcos de chile y brasil por la primer regata sobre el cual prefiero no hablar mas que eso.!

para nosotros que peleábamos el bronce con brasil, las regatas 7 y 8 fueron claves, en ambas estábamos adelante del barco BRA y nos supero en los últimos metros de la regata , así se nos fue 2 puntos que después se nos hizo imposible descontar al no correr el ultimo día.

Quienes fueron los medallistas en Vela de otras clases y como viste la experiencia de ellos. Algunas palabras sobre los medallistas


Argentina fue el mejor país en vela, delante de brasil lo cual nos puso muy contentos, aprovecho para felicitarlos a todos! fue oro en Láser Radial con Cecilia Carranza, Laser Standard con Julio Alsogaray y Sunfish con Francisco Renna, Plata en J24, Láser radial con Lucía Falasca y Snipe con Luis Soubie y Diego Lipsyc y por ultimo bronce en Snipe con Augusto Amato y Constanza Alvarez

aparte dos 4tos puestos con el Lightining y el otro Láser Standard con Juan Pablo Bisio, así que orgullosos de haber dejado tan arriba a nuestro país!

Que fue lo mejor que te dejaron estos Odesur? Cual fue el Balance del Campeonato?


Ell balance personal que hago es muy bueno, corrimos un gran campeonato y contra los mejores, la tripulación local que gano son 6 veces campeones del mundo y rematistas olímpicos, estuvimos a la altura y solo fallamos en cosas muy finas que a este nivel se pagan así, quedando sin medalla.

Aprendi mucho y eso es lo que mas conforme me deja

Proximos objetivos?

Claramente el gran objetivo es poder estar en toronto 2015, voy a trabajar para eso. representar a tu país en un campeonato así es único, lo quiero volver a vivir.

Como esta compuesto tu equipo de trabajo y con que apoyo cintas para llegar aquí.

Tengo que agradecerle puntualmente a Mario y Manu fumagallo por haber confiado en mi, a Ramiro Ocariz por ser mi Entrenador Físico, Leonardo Ferraretto mi nutricionista, Marcelo Marquez Psicólogo Deportivo y obviamente a mi familia que siempre están para ayudar!
Para este campeonato contamos con el apoyo del ENARD y SDN, también a la FAY, Asociación Santafesina de Vela y a nuestro club, el Yacht Club Rosario.

No hay comentarios.: