Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

sábado, 11 de abril de 2015

Trofeo Princesa Sofía en Laser Radial para la belga Evi Van Acker. Guatemala en Flota de Oro.





Del 28 de Marzo al 4 de Abril se desarrolló este importante evento para clases Olímpicas. En esta ocasión junto al equipo Guatemalteco en Laser Radial con la presencia de 120 competidoras de mas de 50 países. En esta oportunidad este evento fue clasificatorio para la fecha de la ISAF World Cup en Hyeres en donde clasificaban las 30 primeras del Ranking mundial + las 10 mejores no rankeadas en este evento.
Este campeonato se programó en 5 días con dos regatas diarias. El programa se desarrolló con normalidad pudiendo completarse todas las regatas. para el últimos día final fueron las metal race con  los diez mejores de cada clase. En Laser Radial el nivel fue de altísimo nivel, con noruegas y belgas en los primeros lugares. Las guatemaltecas Andrea Aldana e Isabela Maegli hicieron un gran papel con mucho protagonismo en algunas de las pruebas. Aldana logró colocarse en la flota de Oro pudiendo finalizar en el puesto 41º de la general. Isabela Maegli finalizó en flota de Plata logrando en el final buenas regatas.
De destacar en este evento fue el viento que estuvo siempre presente e hizo de las regatas muy exigentes para todas las flotas. La belga Evi Van Acker se destacó en casi todas las regatas mostrando supremacía en la clase.
Dató importante, el regreso de la tripulación argentina en la clase 470 Lucas Calabrese y Juan de la Fuente quienes ganaron la general de la clase. Arriba!


Resultados Laser Radial / 117 competitors 

1º BEL Evi Van Acker 32pts
2º GBR Alison Young 61pts
3º DEN Anne Marie Rindom 75pts
4º FIN Tuula Tenkanen 86pts
5º IRL Annalise Murphy 92pts
6º BEL Emma Plasschaert 95pts
7º LTU Gintare Scheidt 98pts
8º USA Paige Railey 111pts
9º BLR Tatiana Drozdovskaya 114pts
10º FRA Matilde De Kerangat 115pts

41º GUA Andrea Aldana 265pts
94º GUA Isabela Maegli 330pts


No hay comentarios.: