Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

jueves, 27 de agosto de 2015

Aquece Río Test Event 2015 / Guatemala rumbo a Río2016







Del 15 al 22 de Agosto se llevó a cabo la competencia para muchos la mas importante del año en Vela en el Mundo. Porque? Este evento a exacto un año previo a los Juegos Olímpicos y se realizó en el mismo lugar con el mismo formato para Río 2016. Fue exclusivo para un solo competidor por país en cada una de las Clases Olímpicas. En esta ocasión participé como entrenador junto a Andrea Aldana en Laser Radial representando a Guatemala. También por Guatemala en Laser Standard estuvo Juan Ignacio Maegli junto a Diego Romero como Entrenador. Para muchos competidores y países este fue el evento del año y pico de rendimiento, ya que será exactamente igual para los Juegos Olímpicos el próximo año.
Este evento se desarrolló en 6 días de competencias en las cuales hubo muchas espera en el agua con vientos muy calmos y canchas complicadas debido al viento y corriente. Río de Janeiro se presenta como un lugar muy escénico y vistoso para nuestro deporte de la vela, pero como cancha de regatas con algunas complicaciones por complejidad de las corrientes, escaso viento y calidad del agua (hay días de mucha contaminación). A pesar de todo creo que los Juegos en Río serán algo muy positivo para el Deporte a Vela.
De las 10 regatas programadas se completaron 9 en variedad de condiciones y corrientes. El nivel de las regatas en Laser Radial fue muy alto, pero dando lugar a poder lograr regatas entre las 10 primeras en una flota difícil pero abierta. La organización del evento fue muy buena y con una inmensa estructura en recursos humanos. La competidora Gintare Volungeviciute Scheidt fue la ganadora del Evento en Laser Radial, a pesar de recibir una penalidad por medición en la Medal Race pudo lograr el Oro. Para conocimiento general: Gintare es la esposa de Robert Scheidt el multimedallista olímpico en Laser Radial quienes tienen su familia con dos hijos. Llegar a este nivel de competencia siendo esposa y madre de dos niños, realmente tiene su mérito, lo cual vale la pena mencionar. En general mucha gente debe divorciarse de la vida para poder concentrarse en el deporte. Este es el ejemplo de que todo se puede, no se llega solo, y lo primero es la familia. Felicitaciones por eso!.
En este evento muchos países ya se instalaron con conteiners, oficinas y demás infraestructura, otros vamos con el bolso y a alquilar todo. Esto es las grandes ligas!.
De destacar gran desempeño del Equipo Argentino en 49er FX en quinto lugar Travazio-Branz como así también en 49er en puesto 11 Lange-Lange y Nacra 17 Lange-Carranza en el puesto 9 de la general.
Proximos objetivos: Sudamericano de Laser Radial en octubre y luego al Mundial de Oman a buscar la llave a Río 2016. 


Resultados finales Laser Radial / 28 competidores
1º LTU Gintare Volungeviciute Scheidt
2º BEL Evi Van Acker
3º NED Marit Bouwmeester
4º USA Paige Railey
5º FIN Tuula Tenkanen

26º GUA Andrea Aldana


Resultados finales Laser Standard / 38 competidores
1º ITA Francesco Marrai
2º FRA Jean Baptiste Bernaz
3º AUS Tom Burton
4º BRA Robert Scheidt
5º CAN Lee Parkhill

14º GUA Juan Ignacio Maegli Aguero



No hay comentarios.: