Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing.
All information about Regattas, Coaching, and the world of Sailing by Dingo.
Bienvenido a Dingo Sailing.
Toda la Info sobre regatas, Entrenamientos y todo el Mundo de la Vela by Dingo

martes, 20 de octubre de 2015

Sunfish Worlds 2015, Paracas Perú

Del 11 al 18 de Octubre se desarrolló otro campeonato mundial mas de la Clase Sunfish. Este evento tuvo cita en aguas de la Bahía de Paracas en Perú, en una de las mejores canchas de regatas de Sudamérica. Este mundial se llevó a cabo en dos modalidades, primero el Mundial Juvenil con 38 participantes y luego el Mundial Open con 53 competidores de Países como USA, Peru, Italia, Bonaire, Curacao, Colombia, Ecuador, Guatemala, Bermuda, Chile. 
Se corrieron un total de 11 regatas en el Open con vientos entre 15 a 30 nudos de intensidad, en condiciones extremas para la clase. El campeón del Evento Open fue el peruano Alexander Zimmerman llevandose el título por tercera vez. El Venezolano David Gonzales con tan solo 17 años hizo una excelente participación´ logrando el título Juvenil y un segundo puesto en la general. Entre los sudamericanos destacados se encontró Ignacio Rodriguez URU logrando puesto 7 de la general y con un quinto puesto con Edgar Diminich y Jhon Birket en el puesto 9 logrando dos posiciones en el top ten para Ecuador. Entre los peruanos y favoritos se encontraban el Perro Malo Alonzo Colgantes quien corrió un excelente campeonato siendo el mas rápido de la flota y Jean Paul de Trazegnies quienes tuvieron regatas pasados y no lograron una clasificación final deseada pero se destacaron en todas las regatas corridas. 
Por parte del Equipo Guatemalteco con quienes participamos, Hugo Guzman finalizó en el puesto 18 de la general logrando 3 de sus regatas en el top ten en condiciones de mucho viento. También Diego Silvestre finalizó en el puesto 35 con regatas destacadas y avanzando. 
Este fue un evento excelentemente organizado como muy pocas veces se ve en un campeonato mundial. La clase cuenta con infinidad de entusiastas y navegantes que hacen de estos eventos un éxitos. Debo felicitar a la clase Sunfish de Perú que ha echo su mejor esfuerzo con mucho Exito. 


Fotos by Matias Capizzano

















No hay comentarios.: