Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing.
All information about Regattas, Coaching, and the world of Sailing by Dingo.
Bienvenido a Dingo Sailing.
Toda la Info sobre regatas, Entrenamientos y todo el Mundo de la Vela by Dingo

lunes, 30 de enero de 2017

Clínica Juvenil FAY, Mar del Plata







Del 25 al 28 de Enero se llevó a cabo la Clínica Juvenil de la Federación Argentina de Yachting en las instalaciones del Club Nautico Mar del Plata. Se convocaron navegantes Juveniles de las clases 29er, 420, Laser 4.7 y Laser Radial siendo un total de 49 atletas Juveniles con cupo de 8 tripulaciones por clase. La Clínica estuvo a cargo de los Entrenadores Nicolas Schargorodsky (420), Mateo Majdalani (29er), Nicolas Schwindt (Laser 4.7), Luis Dingo Canuto (Laser Radial). 
El coordinador general de desarrollo de Vela es Hernan Vila y Luis Velasco quienes aportaron desde la FAY mucha ayuda imprescindible para conformar un gran Equipo de Trabajo. 
El objetivo de la Clínica fue proporcionar herramientas a los atletas para la metodología de entrenamiento a futuro. También como premisa a medio plazo poder conformar Equipos Juveniles en las Clases que tienen proyección Olímpica. 
Durante los días de la Clínica se llevó a cabo el Simposio Internacional de la World Sailing de Desarrollo de Vela, en donde se pudo compartir algunos días con los participantes y la gran sorpresa de tener en la rampa a una figura del deporte como es Torben Grael, el multiple medallista Olímpico. También se contó con la presencia de Cecilia Carranza Saroli, Medallista de Oro en Río 2016, quien dio una charla para los Juveniles relatando su experiencia Olímpica.
Como dato muy importante el Club Nautico Mar del Plata fue declarado Centro de Entrenamiento Olímpico, siendo el primero de Sudamérica en el deporte de la Vela. También en estos días será la definición para elegir a Mar del Plata entre 2 opciones mas para el Mundial Juvenil de la World Sailing en Diciembre de 2017. Esperemos salga!
Proximos compromisos en Mar del Plata: Semana de Yachting 2017 y Sudamericano de Laser 2017

No hay comentarios.: