Páginas

Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

viernes, 3 de marzo de 2017

Centro-Sudamericano Laser 2017 / Mar del Plata ARG


















Fotos: Matias Capizzano

Del 16 al 26 de Febrero se llevó a cabo el evento mas importante en la Clase Laser para las regiones Centroamerica y Sudamérica. El mismo se dió cita en esta oportunidad en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. El formato del evento fue de 4 días para el campeonato Radial, luego un día libre y 4 días posteriores el campeonato de Standard y 4.7. Fueron casi 150 competidores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia y USA
Para el Campeonato de Radial las condiciones fueron variadas teniendo días de poco viento y un día de vientos fuertes con 4 regatas. La inestabilidad del clima obligó a los competidores a dedicar gran parte de los días a las competencia, pasando muchísimo tiempo en el agua. El líder en Laser Radial fue el argentino Juan Videla quien estuvo en todo momento en la punta y dejando el último día una final muy abierta. Lucía Falasca de Argentina pudo ganar en Femenino seguida muy de cerca por la argentina Luciana Cardozo y la uruguaya Lola Moreira.
Para el Campeonato de Standard y 4.7 sorpresivamente las condiciones fueron de excesivo calor y poco viento. Se completaron la mayoría de las pruebas en condiciones de vientos calmos. Regresando al Laser luego de Río 2016 Julio Alsogaray ARG demostró su experiencia quedándose con el título. La revelación del campeonato fue el argentino Francisco Guaragna quien logró ser el mas parejo en todo momento y logrando por primera vez el Subcampeonato general y campeón en Sub21.
En este campeonato hubo dominio mayoritario de Argentinos quienes demostraron el mas alto nivel de la región. Nuestro Equipo con Santiago Diz URU y Matías Dyck ECU tuvo una buena participación y avanzando hacia los objetivos. 

Laser Standard (43 Competitors) ARG, BRA, URU, COL, ECU, CHI, PER, USA
1º 🇦🇷ARG Julio Alsogaray 30pts
2º 🇦🇷ARG Francisco Guaragna 38pts (1º U21)
3º 🇦🇷ARG Juan Ignacio Biava 47pts
4º 🇦🇷ARG Matias Dietrich 48pts
5º 🇧🇷BRA Joao Pedro Herrlein Souto de Oliveira 55pts

14º 🇪🇨ECU Matias Dyck 119pts
17º 🇺🇾URU Santiago Diz 132pts

Laser Radial (69 Competitors) ARG, URU, CHI, PER, BRA, USA
1º 🇦🇷ARG Juan Videla 45pts
2º 🇦🇷ARG Lucia Falasca 54pts (1º Femenino)
3º 🇦🇷ARG Luciana Cardozo 60pts (1º U19)
4º 🇺🇾URU Lola Moreira 64pts
5º 🇦🇷ARG Matias Dietrich 71pts
6º 🇺🇾URU Santiago Diz 81pts

Laser 4.7 (37 Competitors) BRA, URU, ARG, PER, CHI
1º 🇧🇷BRA Andrey Godoy 32pts
2º 🇺🇾URU Lola Moreira 32pts (1º Femenino)
3º 🇦🇷ARG Ivan Luppi 35pts (1º U18)
4º 🇧🇷BRA Elizeu Silva 44pts
5º 🇺🇾URU Luis Pedro Carrero 66pts

Resultados completos

No hay comentarios.: