Dingo Sailing

Welcome to Dingo Sailing

miércoles, 9 de agosto de 2017

Waszp International Games 2017 / AUS Harry Mighell se lleva el Campeonato























Fotos: Martina Orsini para Waszp Games 2017

Del 1 al 5 de Agosto se llevó a cabo el Waszp International Games, este fue el evento máximo de la nueva clase Waszp, monotipos foileador one design. El evento contó con la presencia de 53 competidores de varios países del mundo: Argentina, USA, España, Francia, Malta, UK, Alemania, Luxemburgo, Japón, Australia, Nueva Zelanda, entre otros. Este evento podríamos decir casi un mundial, ya que la clase no tiene todavía estatus de Clase Internacional y por lo nuevo de la misma. 
El Campeonato contó con 9 regatas con recorrido trapecio, regatas de velocidad GPS, Slalom y una regata de handicap. Lo que contó fueron las 9 de recorrido trapecio para definir el campeonato. Al tratarse de una nueva modalidad foil se realizaron otros formatos de regatas experimentales.
El campeonato tuvo vientos de variadas intensidad en donde se corrieron la mayoría de las regatas en condiciones de foil y algunas pocas regatas en condiciones que no se foliaba o de de a ratitos.
Por mi parte pude competir este evento pudiendo completar todas las regatas menos dos, debido a una grave rotura del barco el penúltimo día. El barco se rompió el sistema de la varilla de vuelo y una gran rotura en el casco en la unión con un tajo de mas de 1 m que casi me hundo. Se pudo reemplazar el barco y poder correr la última regata. En líneas generales fue para mi un gran campeonato aprendiendo muchísimo sobre esto que es lo nuevo del foil. Y por supuesto con ganas de mas! Gracias la gente de Waszp, Nick, Mac, Amac, Simon, y todos.
El Campeonato quedó en manos del Australiano Harry Mighell peleando hasta el último momento con el estadounidense Reed Baldridge. 
De destacar en este evento fue la gran variedad de personas que están navegando en Waszp en variedad de pesos, edades y tamaños, siendo el mas pequeño con tan solo 12 años y 35kg el competidor de Malta. También el Equipo noruego con un grupo de 8 chicos a partir de 13 años apostando al futuro de la clase, entrenando fuerte y con gran performance. Esta clase tiene un año y medio de vida, 400 barcos y con un gran crecimiento a nivel mundial.
Los Próximos Waszp Games, Serán en Enero de 2019 en Pert, Australia.

Resultados / 53 competitors
1-AUS 🇦🇺 Harry Mighell
2-USA 🇺🇸 Reed Baldrige
3-JPN 🇯🇵 Koei Kajmoto
4-ESP 🇪🇸 Joan Costa
5-NZL 🇳🇿 Bruce Curson
6-FRA 🇫🇷 Pierre Leboucher
7-AUS 🇦🇺 Tristán Brown
8-AUS 🇦🇺 Souter Dean
9-AUS 🇦🇺 Gus Ekberg
10-GBR 🇬🇧 Stuart Appleby

19-ARG 🇦🇷 Luis Dingo Canuto


Aprovecho esta publicación para comentarles que el día de ayer falleció el gran Turi de Turigym en Rosario, un gran Entrenador que ha sido muy importante en vida deportiva. Gracias Turi por todo!

No hay comentarios.: